Escuelas infantiles en red
Apostamos por las escuelas infantiles en red, desde la comisión surgida a partir de los intereses e inquietudes planteadas por las direcciones de las escuelas gestionadas por Cavall de Cartró.
El pasado 29 de marzo celebramos, como vamos haciendo de manera periódica, la comisión de escuelas. Esta comisión es un espacio creado a partir de la importancia detejer redes y crear sinergias entre las diferentes escuelas infantiles.
En esta ocasión, la reunión estaba dirigida a hablar sobre los distintos materiales que utilizamos en el jardín de infancia y su adecuación.
En cada encuentro, dos directoras nos presentan la sesión, haciendo una pequeña introducción sobre el tema del que hablaremos ese día. Las direcciones de la EBM Món Petit, d’Abrera y de la EBM La Caseta, de Castellbisbal, fueron las encargadas de presentar los materiales que tenían o utilizaban en sus escuelas y el porqué.
Estas comisiones, que llevamos a cabo en la sala de formación de nuestras oficinas, nos permiten poder hacer replanteamientos y trabajar a partir de las experiencias vividas/planteadas en nuestras escuelas infantiles. Nos ayudan a la reflexión sobre los tiempos, espacios o metodologías que intervienen en los procesos de aprendizaje.
Por ello, desde Cavall de Cartró facilitamos espacios de encuentro que posibiliten la reflexión, el debate y el diálogo sobre aspectos educativos y de acompañamiento de los niños y niñas. Estos grupos de trabajo nos permiten:
- Promover la reflexión y el debate entre las direcciones de las diferentes escuelas infantiles
- Compartir reflexiones de carácter metodológico.
- Compartir ideas y retos de mejora.
- Intercambiar experiencias y conocimientos.
Nuestro objetivo es potenciar estas comisiones, facilitadoras de espacios, para seguir creciendo juntas, hacia un camino que, a buen seguro, será de lo más enriquecedor.