Representamos un musical de La Caperucita Roja en la escuela infantil
Las educadoras de la LLIP Taitom, del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, nos han hecho un musical de La Caperucita Roja.
Las niñas y niños, junto a las educadoras del centro, hemos disfrutado muchísimo del cuento, que tenía acompañamiento musical.
Y es que los cuentos infantiles son un medio excelente para transmitir consejos, ideas y valores.
Todo el mundo sabe que los cuentos tienen un altísimo potencial educativo: favorecen el aprendizaje de la música y la adquisición de hábitos como son saber escuchar o el valor de la empatía, que los pequeños desarrollan hacia los personajes del cuento; también nos ofrece referentes y modelos, personajes con los cuales los niños y niñas se miran en un espejo y aprenden a imitar comportamientos, actitudes y, en consecuencia, valores.
Por eso hemos escogido el cuento musicado, con el fin de difundirlo también por medio de la música y la escenificación. Y así poder comunicar con más fuerza sus mensajes (el arte musical y el arte dramático) y educar a los niños en la escuela infantil.
Hemos explicado un cuento clásico como La Caperucita Rojo sin palabras, utilizando recursos como son la música, los sonidos, los bailes… Así los niños pueden descubrir que hay distintas formas de explicar un cuento. La música habla por sí sola y nosotros la hemos verbalizado dándole mucha más importancia.
A los pequeños espectadores les ha causado mucho interés la puesta en escena y la música.
MERITXELL FONT FARRAS
Directora LLIP TAITOM Olesa de Montserrat
Noviembre 2017