Pompas de jabón solidarias en Malgrat de Mar
Colaboramos con pompas de jabón solidarias para investigar las inmunodeficiencias primarias (IDP).
Desde la escuela infantil municipal Els Fesolets, del Ayuntamiento de Malgrat de Mar, hemos querido participar en la campaña «Bufa la bombolla» (Sopla la pompa de jabón), campaña nacida en Malgrat de Mar y que colabora con la Barcelona PID Foundation, fundación que trabaja para la difusión, la investigación y la investigación de las inmunodeficiencias primarias (IDP).
Con esta iniciativa se hace difusión de las enfermedades derivadas de las IDP y se colabora en la investigación y la búsqueda , recaudando dinero mediante la venta de botes de pompas de jabón.
La campaña nace inspirada en una niña de siete años de edad que estuvo en nuestra escuela infantil, y a la que a los cuatro años se le diagnosticó una inmunodeficiencia, que la llevó a someterse a un trasplante de médula.
Después de dos años y medio, aún sufre las consecuencias del trasplante y de la enfermedad. Su sistema inmunológico no funciona con normalidad y debe vivir protegida de contagios y posibles infecciones.
Por ello, no puede ir a la escuela, ni viajar en transporte público ni estar en lugares con mucha gente. Debe ir a menudo al hospital donde le hacen el seguimiento y tratamientos que la protejan mientras su cuerpo no fabrique las defensas necesarias para hacer una vida normal.
Desde la escuela infantil hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a los niños que padecen esta enfermedad. Este ha sido el motivo por el que el Tió ha «cagado» para todos los peques de la guardería botes de pompas de jabón solidarias.
& Nbsp;
La escuela infantil se ha llenado de pompas de jabón dedicadas a estos niños. Strong>
MARI CRUZ GARZÓN MEMBRIVES
Directora de la LLIM ELS FESOLETS, de Malgrat de Mar
Diciembre 2017