Cavall de Cartró y Fundació Rezero colaboran para reducir residuos en los jardines de infancia
Cavall de Cartró y Rezero, entidad catalana referente a nivel europeo en materia de prevención de residuos y consumo responsable, han suscrito un convenio dirigido a diseñar marcos de oportunidad y actuaciones concretas en las escuelas infantiles de Cataluña.
En el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, la gerente de Cavall de Cartró, Laura Collado y la directora de Rezero, Rosa García, han firmado un acuerdo por el que se unen para generar proyectos en las escuelas cuna relacionados con la prevención de residuos y el consumo responsable.
Un convenio a través del cual Rezero aportará su experiencia a Cavall de Cartró para que ésta pueda diseñar experiencias piloto de prevención de residuos en las escuelas infantiles de Cataluña.
El ámbito de la prevención de residuos busca fomentar una sociedad donde los productos tengan una máxima durabilidad y el gasto de recursos naturales sea mínimo y se generen, de este modo, menos residuos y menos toxicidad.
Rezero, creada en 2005 por entidades ecologistas y civiles de Cataluña con el apoyo de administraciones, universidades y el sector empresarial, tiene una amplia experiencia en la puesta en marcha de acciones en estas líneas de trabajo, y sigue despertando interés, complicidades y acciones conjuntas entre los agentes que quieren avanzar hacia una sociedad de residuo cero.
Cavall de Cartró, entidad referente en el sector educativo, de cocina y de ocio, quiere seguir mejorando el servicio apostando por la innovación pedagógica, adentrándose en otras áreas del mundo educativo que refuerce su compromiso medioambiental.
Esta nueva colaboración representa de nuevo un querer favorecer una actitud responsable y respetuosa con el medio natural y el entorno, con una voluntad de transformación, de manera de hacer y de la relación con el entorno, en base a principios y valores sostenibles en todos los ámbitos de la vida escolar.
Más del 50% de las escuelas que gestiona Cavall de Cartró se han adherido al proyecto de Escola Verda del Departament de Territori i Sostenibilitat (Generalitat de Catalunya) para innovar, incluir, avanzar, sistematizar y organizar acciones educativas que tengan la finalidad afrontar, desde la educación, los nuevos retos y valores de la sostenibilidad.
En este camino, Cavall de Cartró desarrolla acciones como el compostaje, recogida de aceite o reciclaje, entre otros, en la que participan tanto los niños y las familias como las profesionales del centro; y ahora quiere dar un paso más impulsando con Rezero proyectos que se focalicen en la primera prioridad de la jerarquía de los residuos: la prevención.
La colaboración entre Cavall de Cartró y Rezero incide en la primera prioridad de la jerarquía de residuos: la prevención.
Para ampliar información y coordinar declaraciones:
Anna Peña
651058988