Carnaval en la escuela infantil
El rey Carnestoltes llega a la escuela infantil. Y nos trae consignas para hacer toda la semana. ¡Son días de mucha fiesta!
Las consignas siempre están relacionadas con el disfraz que llevarán los pequeños el viernes, cuando hacemos la fiesta de Carnaval. Así, cada día deben llevar un elemento, objeto o material relacionado con el disfraz final.
Las propuestas de la escuela durante estos días también están pensadas para acercarnos al tema escogida para el disfraz.
Cuando el rey Carnestoltes marcha y hacemos el entierro de la Sardina, llega la Vieja Cuaresma con sus siete piernas que indican las semanas que faltan para la Semana Santa. A partir de entonces, cada viernes de cada semana, cortamos entre todos una pierna a la Vieja Cuaresma.
En esta ocasión nos hemos disfrazado de payasos y payasas. Las consignas han sido llevar el lunes una corbata bien colorida, el martes la nariz pintada y un peinado divertido, el miércoles una flor no natural, el jueves un instrumento musical y el viernes nos disfrazamos todas y todos de payasos con la totalidad de materiales traídos y con los complementos hechos en la escuela.
Las propuestas en las aulas han sido:
- Maquillarnos nosotros mismos, también unos a otros y a las muñecas.
- Disfrazarnos con ropas, sombreros y máscaras.
- Trabajar las expresiones de la cara.
- Jugar con narices de payaso.
- Audiciones de piezas musicales de circo, acompañadas de utensilios de circo.
- Hacemos un gorro de payaso.
Trabajamos día a día de la semana un aspecto del que será el disfraz final de payaso.
NÚRIA RUIZ SEBASTIÀ
Directora EBM La Petita Estelada
Ayuntamiento de Cànoves i Samalús
Febrer de 2018